JULES VERNE SCHOOL
GOURMET PROGRAM
(ENTREPRENOURSHIP FOR KIDS)
Smoothie de Frutas
Mes: Marzo
Aprendizajes esperados:
CIENCIAS:
- Proceso general de la transformación y aprovechamiento de los alimentos en términos del funcionamiento integral del cuerpo humano.
- ¿Qué nutirientes tienen las frutas y las verduras? ¿En que presentaciones lo encontramos?
- ¿Cómo ayudan al cuerpo humano estas sustancias?
- ¿Qué procesos y máquinas se utilizan para la elaboración de estos Smoothies?
EMPRENDIMIENTO Y EDUCACIÓN FINANCIERA:
- Reconocer la importancia de distinguir entre necesidades y deseos para consumir de forma inteligente.
- Investigar los costos de los productos en crudo y el costo del producto elaborado.
MATEMÁTICAS:
- .Valorar el resultado de experimentos sencillos utilizando las expresiones “más probable que” o “menos probable que”
- Resolver problemas utilizando medidas de peso, equivalencia y estimaciones en la preparación de esta receta.
EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO:
Investigar procedencia de las diferentes frutas . Valor nutricional. Diferentes presentaciones.
INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SOCIAL:
Seguimiento de instrucciones y trabajo en equipo, respetar tiempos. Generar el autoconociemiento y la autodisciplina en la realización de un trabajo.
INGREDIENTES para el Smoothie
Por porciones:
- 1 fruta (zanahoria, apio, jitomate, otras frutas y verduras que tengas en casa)
- 1 chorrito de jugo de naranja o toronja
- hielo picado
- azúcar al gusto
PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR LOS SMOOTHIES:
Paso 1. Se pela y pica finamente laverdura(puede ser de un solo sabor o combinado)
Paso 2. Se colocan los ingredientes en la licuadora
Paso 3. Se le agrega un chorrito de jugo de naranja y hielo al gusto
Paso 4: Se le agrega azúcar al gusto
Paso 5. Se licuan bien todos los ingredientes hasta tener una consistencia lisa
Paso 5. Se sirve en un vaso
Paso 6. MMMM listo para disfrutarse . ¡Buen Provecho!
Paso 2. Se colocan los ingredientes en la licuadora
Paso 3. Se le agrega un chorrito de jugo de naranja y hielo al gusto
Paso 4: Se le agrega azúcar al gusto
Paso 5. Se licuan bien todos los ingredientes hasta tener una consistencia lisa
Paso 5. Se sirve en un vaso
Paso 6. MMMM listo para disfrutarse . ¡Buen Provecho!
Realiza las siguientes actividades previo a la clase:
- Investiga el origen tiene de las verduras países donde se cultivan
- Investiga los meses para el cultivo y cosecha de las verduras
- Investiga duración de las cosechas.
- Investiga países importadores y exportadores de estas verduras(al menos 2 países)
- Investiga en que países existe un alto consumo de estas verduras
- Investiga el valor nutricional de las verduras ¿Porqué es bueno consumirverduras?
- Investiga que otros platillos cuya base es la verduras en otros países.
- Investiga el precio de estas verdurasen México y en otros países (el kilo) (al menos 2 países diferentes)
- Realiza un resumen con la investigación de estos puntos y publicalo en el blog.
Para realizar el precio por unidad.
- Elabora un registro de los costos de los ingredientes, suma todo y divídelo entre el número de platos que salieron de los ingredientes. Así obtendrás el COSTO POR Smoothie.
- Investiga en casa que valor se le podría dar a una platillo como este si lo pudieras comercializar (mamá, papá, tía, abuelita etc.)
- Compara los costos con los PRECIOS DE VENTA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario