jueves, 9 de abril de 2020

TSLM - JVS GOURMET PROGRAM: SMOOTHIES SALUDABLES

JULES VERNE SCHOOL 
GOURMET PROGRAM
 (ENTREPRENOURSHIP FOR KIDS)
Smoothie de Frutas 
 Mes: Marzo
Aprendizajes esperados: 
CIENCIAS:
  • Proceso general de la transformación y aprovechamiento de los alimentos en términos del funcionamiento integral del cuerpo humano.
  • ¿Qué nutirientes tienen las frutas y las verduras? ¿En que presentaciones lo encontramos? 
  • ¿Cómo ayudan al cuerpo humano estas sustancias?
  • ¿Qué procesos y máquinas se utilizan para la elaboración de estos Smoothies?

EMPRENDIMIENTO Y EDUCACIÓN FINANCIERA:
  • Reconocer la importancia de distinguir entre necesidades y deseos para consumir de forma inteligente
  • Investigar los costos de los productos en crudo  y el costo del producto elaborado.

MATEMÁTICAS:
  • .Valorar el resultado de experimentos sencillos utilizando las expresiones “más probable que” o “menos probable que”
  • Resolver problemas utilizando medidas de peso, equivalencia y estimaciones en la preparación de esta receta.

EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO:
Investigar procedencia de las diferentes frutas .      Valor nutricional. Diferentes presentaciones.
INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SOCIAL:
Seguimiento de instrucciones y trabajo en equipo, respetar tiempos. Generar el autoconociemiento y la autodisciplina en la realización de un trabajo. 
INGREDIENTES para el Smoothie

Por porciones:
  • 1 fruta (zanahoria, apio, jitomate, otras frutas y verduras que tengas en casa)
  • 1 chorrito de jugo de naranja o toronja
  • hielo picado
  • azúcar al gusto

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR LOS SMOOTHIES:
Paso 1. Se pela y pica finamente laverdura(puede ser de un solo sabor o combinado) 
Paso 2.  Se colocan los ingredientes en la licuadora   
Paso 3.  Se le agrega un chorrito de jugo de naranja y hielo al gusto
Paso 4:  Se le agrega azúcar al gusto
Paso 5.   Se licuan bien todos los ingredientes hasta tener una consistencia lisa
Paso 5.  Se sirve en un vaso
Paso 6.  MMMM listo para disfrutarse .  ¡Buen Provecho!


Realiza las siguientes  actividades previo a la clase:
  1. Investiga  el origen tiene de las verduras países donde se cultivan 
  2. Investiga los meses para el cultivo y cosecha de las verduras 
  3. Investiga duración de las cosechas. 
  4. Investiga países importadores y exportadores de estas verduras(al menos 2 países) 
  5. Investiga en que países existe un alto consumo de estas verduras 
  6. Investiga el valor nutricional de las verduras ¿Porqué es bueno  consumirverduras?
  7. Investiga que otros platillos cuya base es la verduras en otros países.
  8. Investiga el precio de estas verdurasen México y en otros países (el kilo)  (al menos 2 países diferentes) 
  9. Realiza un resumen con la investigación de estos puntos y publicalo en el blog. 


Para realizar el precio por unidad.

  •  Elabora un registro de los costos de los ingredientes, suma todo y  divídelo entre el número de platos que salieron de los ingredientes. Así obtendrás el COSTO POR Smoothie.  
  • Investiga  en casa que valor se le podría dar a una platillo como este si lo pudieras comercializar (mamá, papá, tía, abuelita etc.)
  •  Compara los costos con los PRECIOS DE VENTA.
 Resta el PRECIO DE VENTA DEL COSTO Y OBTENDRÁS LA UTILIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario