JULES VERNE SCHOOL
GOURMET PROGRAM
Cracker Jack Cookies
Mes: ABRIL 2020
Aprendizajes esperados:
CIENCIAS:
- Proceso general de la transformación y aprovechamiento de los alimentos en términos del funcionamiento integral del cuerpo humano.
- ¿Qué nutirientes tienen las los cereales? ¿En que presentaciones lo encontramos?
- ¿Cómo ayudan al cuerpo humano estas sustancias?
- ¿Qué procesos y máquinas se utilizan para la elaboración de esta galletas?
- ¿Qué productos son sólidos y cuales son líquidos?
- ¿A que parte del plato del bien comer pertenecen las galletas de avena?
- ¿Qué ingredientes son de origen vegetal y que ingredientes son de origen animal?
EMPRENDIMIENTO Y EDUCACIÓN FINANCIERA:
- Reconocer la importancia de distinguir entre necesidades y deseos para consumir de forma inteligente.
- Investigar los costos de los productos en crudo y el costo del producto elaborado.
MATEMÁTICAS:
- .Valorar el resultado de experimentos sencillos utilizando las expresiones “más probable que” o “menos probable que”
- Resolver problemas utilizando medidas de peso, equivalencia y estimaciones en la preparación de esta receta.
EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO:
- Investigar procedencia de las diferentes cereales y sus procesos
- Investigar el Valor nutricional.
- Diferentes presentaciones
INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SOCIAL:
- Seguimiento de instrucciones y trabajo en equipo, respetar tiempos.
- Generar el autoconociemiento y la autodisciplina en la realización de un trabajo.
- Producir un recetario y un tutorial
Ingredients for Cracker Jack Cookies from Lori’s kitchen in Canada!!...
1 cup butter
1 cup brown sugar
1 cup white sugar
2 eggs
2 tsp vanilla
1 ½ cups flour
1 teaspoon baking powder
1 teaspoon baking soda
2 cups rolled oats
1 cup cocoanut
2 cups Rice Krispies
Method to make these delicious goodies from Canada:
Cream the butter
Add the brown and white sugars; then beat in the eggs and vanilla.
Add the dry ingredients in the order given.
Drop by teaspoonful onto greased baking sheet.
Press slightly down with a fork.
Bake at 350 degrees for 10 minutes.
Cool. Store in tightly covered container, in freezer, and enjoy at your leisure….while thinking of your Canadian family who wishes you and yours well….always!
This is a large recipe so should last for a week or so
Realiza las siguientes actividades previo a la clase:
CIENCIAS NATURALES Y SOCIALES Y LENGUAJE Y COMUNICACIÓN:
- Investiga las palabras de vocabulario que no conozcas (en inglés y español) de los ingredientes y del proceso de elaboración.
- Investiga el origen tiene de los ingredientes de países donde se producen y localiza en tu mapa.
- Investiga los meses para el cultivo y cosecha de los ingredientes (trigo, caña de azúcar, avena)
- Investiga duración de las cosechas y el proceso para obtener harina, azúcar, mantequilla y avena)
- Investiga países importadores y exportadores de estos productos (al menos 2 países)
- Investiga en que países existe un alto consumo de estos productos
- Investiga el valor nutricional de estos productos ¿Porqué es bueno consumirlas y en que medida?
- Investiga que otros platillos cuya base es la avena en otros países.
- Investiga el precio de estos productos en México y en otros países (el kilo) (al menos 2 países diferentes)
- Realiza un resumen con la investigación de estos puntos y publicalo en el blog.
- Escribe tus investigaciones en tu cuaderno de proyectos (en inglés y en español)
NEGOCIOS Y MATEMÁTICAS: Para realizar el precio por unidad.
- Elabora un registro de los costos de los ingredientes, suma todo y divídelo entre el número de platos que salieron de los ingredientes. Así obtendrás el COSTO POR GALLETA.
- Investiga en casa que valor se le podría dar a una platillo como este si lo pudieras comercializar (mamá, papá, tía, abuelita etc.)
- Compara los costos con los PRECIOS DE VENTA.
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